12 de junio de 2013 / 07:23 p.m.

México• Las propuestas innovadoras de los artistas que fueron beneficiadas con una beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) en el periodo 2010-2012, se expondrán en la muestra colectiva Creación en movimiento: Jóvenes creadores, a inaugurarse el 15 de junio en la Biblioteca Vasconcelos.

Serán 359 obras realizadas por 185 creadores en distintas disciplinas como la arquitectura, las artes visuales, fotografía, gráfica, multimedia, pintura y video, las que se exhibirán hasta el 25 de agosto.

Mini Caire, directora general del Fonca, destacó la colaboración para concretar este proyecto entre la institución que representa, la Biblioteca Vasconcelos y el Canal 22.

“El programa, nacido desde 1989, apoya a jóvenes creadores de entre 18 a 34 años a través de una beca y un programa de tutorías. A lo largo de un año se crean las condiciones favorables para que los 200 artistas seleccionados desarrollen su proceso creativo proceso que concluye con una exposición, en particular esta muestra que veremos en la Vasconcelos, ha venido itinerando por otras ciudades del país: Querétaro, San Luis Potosí y Puebla”.

Dentro del anuncio de la exposición, Ana Cruz, subdirectora de producción y programación de Canal 22, se refirió al lanzamiento del documental "20 y más por el arte", producida por Canal 22, dirigida por David Pablos y producida por Nicolás Celis y Sebastián Celis. Trabajo que tiene como objetivo mostrar la libertad, la imaginación y la expresión artística de los mexicanos.

LETICIA SÁNCHEZ MEDEL