14 de agosto de 2013 / 03:54 p.m.

Monterrey • Joyas de los principales pintores de la primera mitad del siglo XX en México, que pertenecen a la Colección FEMSA, se exhiben en la Biblioteca del Campus Monterrey del Tecnológico de Monterrey, con motivo de las conmemoraciones por el 70 aniversario de la institución educativa.

La exposición México Moderno/ México Contemporáneo. Colección FEMSA ofrece nombres que son icono de la pintura nacional y local, como Diego Rivera, Frida Kahlo, Leonora Carrington o Alfredo Ramos Martínez.

Rosa María Rodríguez, gerente del Programa Cultural FEMSA, comentó que la obra El maizal (Milpa seca), de Gerardo Murillo, Dr. Atl, fue la primera que se integró a la Colección FEMSA gracias a la donación de Rosario Garza Sada de Zambrano.

“Son piezas muy importantes no sólo para la colección, sino para el país, pues muchas de estas obras son patrimonio artístico de México”, explicó.

México Moderno se exhibirá en la biblioteca del Campus Monterrey hasta el 13 de septiembre. Después se montará la exhibición México Contemporáneo que incluirá obras de Jaime Ruiz Otis, Iván Abreu y Xawery Wolski.

En la inauguración estuvo presente David Noel Ramírez, rector del Tecnológico de Monterrey.

GUSTAVO MENDOZA LEMUS