5 de marzo de 2013 / 03:02 p.m.

Los cardenales que preparan el cónclave enviaron hoy un mensaje al papa emérito Benedicto XVI en el que le expresaron su "gratitud" por su "luminoso ministerio" y por el ejemplo dado "de un generoso celo pastoral para el bien de la Iglesia y del mundo".

El telegrama, informó el Vaticano, fue enviado por el cardenal decano, Angelo Sodano, en nombre de los cardenales presentes, de ellos 110 electores, es decir los que pondrán entrar en la Capilla Sixtina para elegir al sucesor del papa emérito Ratzinger.

""Los padres cardenales reunidos en el Vaticano para las congregaciones generales previas al próximo cónclave le enviamos un devoto saludo, con la expresión de nuestra renovada gratitud por su luminoso ministerio petrino y por el ejemplo que nos ha dado de un generoso celo pastoral para el bien de la Iglesia y del mundo"", escribió Sodano.

El decano del Colegio Cardenalicio agregó que esa gratitud ""representa el reconocimiento de toda la Iglesia por su incansable trabajo en la viña del Señor"".

""Los miembros del Colegio Cardenalicio confiamos en sus plegarias por nosotros y por toda la Santa Iglesia"", concluyó la misiva.

 EFE