4 de febrero de 2014 / 07:09 p.m.

 

Hernández, quien ha jugado ya más de 700 partidos con los azulgrana, manifestó en entrevista para el portal de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), que siempre habrá exigencia hacia el equipo culé, esto desde que ganó todo con el técnico Pep Guardiola.

Xavi destacó que el actual estratega del Barcelona, el argentino Gerardo "Tata" Martino, ha mostrado capacidad para dirigir al equipo, aunque no se pueden evitar las comparaciones con Guardiola y destacó que esto se debe al trabajo que hace el Barsa en la cancha.

"Más que el paso de Guardiola, que también lo hizo excelente como entrenador así como nosotros lo hicimos excelente en cuanto al resultado y el futbol que se practicó, es más bien la herencia que hemos dejado. Tocamos techo prácticamente en todos los sentidos: futbolístico, táctico, técnico, físico. Se jugó a un nivel excelente y a partir de ahí, pues es normal que haya comparaciones".

El seleccionado español manifestó que por la escuadra culé han pasado los futbolistas "más grandes", no obstante para él, el delantero argentino Lionel Messi "es el mejor de todos".

Xavi Hernández aclaró que su deseo es retirarse en el Barcelona y continuar vinculado al equipo, ya que lo considera "el mejor club del mundo" y aseguró que tiene "mucha ilusión por la Liga, la Champions, la Copa del Mundo. Estoy disfrutando de verdad, tanto en el Barcelona como en la selección. Esto es lo que me apasiona, lo que más me gusta hacer: jugar al futbol. A partir de ahí pues intentaré y me veré yo, escucharé a mi cuerpo a ver hasta dónde puedo aguantar".

NOTIMEX