16 de febrero de 2014 / 10:07 p.m.

El argentino Ezequiel Garay marcó hoy de cabeza el primer gol de la victoria del Benfica frente al Paços de Ferreira y fue clave en la consolidación del club lisboeta en la cabeza de la clasificación.

En la decimonovena jornada de la Liga lusa, el central de Rosario inauguró el marcador de las "águilas" en el minuto 54 y destacó en su juego con varias jugadas combinadas con el brasileño Guilherme Siqueira.

El talento latinoamericano también sobresalió en la victoria del Oporto frente al Gil Vicente con el máximo goleador de la Liga, el colombiano Jackson Martínez, y de la mano del mexicano Héctor Herrera, que ofreció la asistencia de gol al portugués Silvestre Varela.

En el resto de partidos, el brasileño Fernando Marçal logró el empate a uno del Nacional frente al Arouca que mantiene a los de Madeira en la zona de acceso a Europa.

El medio uruguayo Jean Barrientos, de 23 años, firmó el gol de la victoria del Guimaraes frente al Rio Ave (1-0), que permitió al equipo subir al sexto puesto.

En el estadio de Alvalade, el extremo peruano André Carrillo, uno de los pilares del ataque del Sporting, entró en el minuto 76 en sustitución del caboverdiano Héldon.

AGENCIAS