7 de mayo de 2013 / 03:41 a.m.

Pirelli, único distribuidor de neumáticos para la Fórmula Uno, anunció que proveerá de un juego extra de compuesto duro para los entrenamientos libres del Gran Premio de España, con el objetivo de que los pilotos tengan una mejor adaptación en la pista y muestren al público un gran espectáculo.

Se espera que las ruedas extra permitan que los pilotos corran más vueltas en los dos entrenamientos iniciales, "es algo que planeábamos hacer para ayudar a que todos los equipos rueden lo máximo posible, especialmente los novatos", afirmó Paul Hembery, director de Pirelli.

Gracias a ésta acción del fabricante, las escuderías contarán con un mayor número de neumáticos disponibles para un fin de semana; hasta la carrera de Montmeló, la cifra era de once.

Mientras tanto, para el Gran Premio de España, en el circuito de Montmeló, la marca italiana de neumáticos eligió los medios y duros, que se endurecieron aún más, con lo que se asimilan a los del año 2012 para ofrecer un mayor espectáculo a los aficionados.