12 de octubre de 2014 / 06:33 p.m.

El brasileño Fabricio Werdum está seguro de que el próximo 15 de noviembre derrotará a Caín Velásquez, para coronarse en la división de peso completo de la UFC (Ultimate Fighting Championship), cuando se enfrenten en la Ciudad de México.

Concentrado con el "Team Werdum" que participa en The Ultimate Fighter Latinoamérica, el sudamericano también trabaja fuerte de cara a UFC 180, que se realizará en la Arena Ciudad de México, y sólo tiene una cosa en claro, "el 15 de noviembre yo estoy seguro de que voy a ser campeón.

"Estoy entrenando fuerte con el equipo, es un gran sueño que tengo de ser campeón, no quiero ser uno más del octágono, no quiero perder. Voy a estar contento si salgo de ahí con el cinturón, no quiero ser uno más sólo para decir después que pelee con Caín, lo respeto mucho pero en el octágono no", advirtió.

En entrevista con Notimex, Werdum aseguró que con Velásquez, hijo de mexicanos, fuera del octágono se lleva bien, al tiempo de manifestar que cuando no entrena le gusta estar en familia y distraerse con algunos videojuegos.

"Nos llevamos bien, nos hacemos alguna broma, pero no hablamos de la pelea; nos llevamos bien y el 15 de noviembre nos veremos, entraremos en la historia de UFC porque será el primer evento en México", resaltó Fabricio, quien dijo que esperó muchos años esta oportunidad que no piensa desaprovechar.

Consciente de que la mayoría de la afición en México estará a favor de Caín, 80 por ciento contra 20, estimó que en su equipo de trabajo se vive un gran ambiente rumbo a la pelea y que el apoyo de su familia es importante, por lo cual les dedica todo el tiempo cuando tiene la oportunidad.

"Entreno bastante, como siempre; estar con mi familia, con mi coach, todo mi equipo hace lo mejor posible, estamos bromeando, cuando entrenamos lo hacemos fuerte, no hay secreto, así es para ser campeón", expresó.

Para distraerse "me gusta jugar la consola, ir a la playa, no pienso en peleas cuando estoy con mi familia", además, reveló que con algunos amigos se enfrenta en la UFC, pero en los videojuegos.

Finalmente, además de verse campeón el 15 de noviembre, tiene planeado ir a Brasil, sitio que no visita "hace bastante tiempo".

"Estoy organizando para ir, ver amigos; mi madre vive en España, mi esposa e hijas conmigo en Los Ángeles (Estados Unidos), pero quiero ir, extraño la comida, la carne, la manera en que comemos ahí", concluyó.

NOTIMEX