22 de enero de 2015 / 03:23 p.m.

Monterrey.- La dirección de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León accedió a cambiar los horarios de clases de los alumnos, luego de que éstos denunciaron su descontento porque en este semestre saldrían más tarde en el turno de la noche.

María Eugenia García de la Peña, directora de la Facultad, informó que al inicio del ciclo escolar, se decidió extender la hora de salida hasta las 22:20 horas por la demanda de los propios estudiantes que tienen trabajo.

Sin embargo, el miércoles en la noche, los alumnos se manifestaron en la entrada de la Ciudad Universitaria porque dijeron que este horario los ponía en riesgo, pues con anterioridad se han presentado asaltos en la zona.

García de la Peña mencionó que tras la manifestación, se reunió con estudiantes y coordinadores de carrera para llegar al acuerdo de regresar al horario de salida anterior, a las 21:30 horas.

"Indudablemente que la salvaguarda de los estudiantes es lo que más me importa, por esta razón anoche mismo conversamos con ellos y estamos en la mejor disposición de apoyarlos", señaló la directora.

Explicó que de las materias que se tenían contempladas en la última hora se reacomodarán las actividades o se impartirán a distancia.

"Vamos a poner mayor énfasis en los programas y determinar actividades a distancia para cumplir con el programa como debe ser", dijo.

Con respecto a la falta de iluminación y vigilancia que denunciaron los alumnos, la directora aseguró que se da mantenimiento constante y en todo el campus hay cámaras de vigilancia, por lo que descartó hacer una petición en este sentido a la Rectoría de la Universidad.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL