4 de diciembre de 2014 / 02:43 p.m.

Los Tigres definirán su suerte en las semifinales del Apertura 2014 ante el Toluca, escuadra que se consolidó como una de las más competitivas a lo largo del campeonato, y la cual es un símbolo de la era de los torneos cortos.

Pese a lo reñido que puede tornarse al encuentro, el conjunto auriazul enfrentará a los choriceros con una marca a su favor.

El conjunto dirigido por Ricardo Ferretti disputará por 7ª ocasión la instancia de semifinales en torneos cortos, 4 de ellas al mando del estratega brasileño.

Desde que jugó por primera vez las semifinales en el Invierno 2001, la escuadra auriazul ha tenido un factor que ha marcado su paso por esta etapa.

Tras ganar las semifinales del Invierno 2001 perdió las del Clausura 2003.

En el Apertura 2003 se reencontró con el triunfo, para sucumbir en el Apertura 2005.

Los felinos volvieron a calificar y triunfar en el Apertura 2011, quedando eliminados en el Clausura 2012.

Esto significa que cada vez que Tigres gana una semifinal, pierde en la siguiente ocasión que califica a esta etapa, lo cual representaría un triunfo felino ante el Toluca.

Igualmente los universitario suman 4 choques de semifinales sin derrota, tras sumar un empate y una victoria ante el Querétaro en el Apertura 2011 (torneo en el que se coronó campeón), mientras que en el Clausura 2012 sumó dos empates ante Santos (torneo en el que fue eliminado).

Inclusive los Tigres enfrentarán al cuadro escarlata con una marca de 12 juegos sin perder, tras la derrota ante Jaguares en la jornada 7, manteniéndose invictos como visitantes.

RAFAEL RIVERA