2 de marzo de 2014 / 07:56 p.m.

El goleador colombiano Radamel Falcao se mostró optimista el domingo sobre su recuperación para llegar a la Copa del Mundo de Brasil tras someterse a una cirugía en su rodilla izquierda.

"Está mucho mejor. Estoy haciendo una muy buena rehabilitación y con la ilusión de llegar bien al Mundial, obviamente sin arriesgar la rodilla", dijo el delantero del Mónaco de la liga francesa en declaraciones a Canal Plus.

"Todavía quedan un par de meses. Creo que estaré", remató.

"El Tigre" se encuentra en Madrid, donde cumple sesiones de fisioterapia y tratamiento con oxígeno hiperbárico para ayudar a la cicatrización.

Falcao, que anotó nueve goles para Colombia en las eliminatorias sudamericanas, se sometió a la cirugía para reconstruir el ligamento cruzado anterior de la rodilla tres días después de la lesión que sufrió con el Mónaco en un partido por la Copa de Francia. La operación tuvo lugar en Oporto, Portugal, el 25 de enero.

Tras su paso por el River Plate de Argentina, Falcao fichó por el Porto, luego jugó en el Atlético de Madrid y fue transferido al Mónaco esta temporada por unos 60 millones de euros (78 millones de dólares).

Colombia es cabeza del Grupo C y enfrentará a Grecia el 14 de junio, a Costa de Marfil el 19 y a Japón el 24.

AP