15 de marzo de 2014 / 12:44 a.m.

El delantero de la selección colombiana Radamel Falcao, se mostró ilusionado y motivado de cara a la Copa del Mundo Brasil 2014 y destacó la espectacular rehabilitación que lleva.

"Me siento bien y la evolución de la rodilla ha sido espectacular, cada día puedo avanzar más y eso habla bien de la rehabilitación. Mi idea es recuperarme bien y también poder llegar al Mundial", expresó el atacante.

Falcao sufrió el pasado 22 de enero la rotura de ligamento de la rodilla izquierda, en un partido de la Copa de Francia, lesión que requirió de intervención quirúrgica (25 enero) y por ello aún está duda su participación en el Mundial.

"Estoy trabajando día a día sin pensar en el futuro. Diariamente el trabajo que realizo es, a las ocho de la mañana, una hora o 55 minutos de caminata para irme acostumbrarme a ello y también quemar un poco de energía", explicó.

"Luego gimnasia en la clínica y trabajo de fortalecimiento. Después, trabajo específico de la rodilla y segundo entrenamiento del día, en la piscina", continuó el jugador de 28 años del AS Monaco.

En declaraciones tomadas de la página oficial de su club, "El Tigre" reconoció que lo más difícil "es no poder jugar, tener que ver los partidos del Mónaco por televisión, de no poder ir a entrenar, de no poder aprovechar de la pelota y estar en un gimnasio aparte, fuera de los campos. Eso te mata", admitió.

Sin embargo, se mantiene fuerte ya que su objetivo es Brasil 2014, "daría todo por poder estar ahí. Estoy luchando y tengo mucha fe", concluyó.

Cabe recordar que la selección de Colombia quedó encuadrada dentro del Grupo C del Mundial Brasil 2014, junto a Grecia, Costa de Marfil y Japón, su debut será el 14 de junio frente al combinado helénico.

NOTIMEX