TÓMAS LÓPEZ
31 de mayo de 2014 / 09:37 p.m.

Se registro un choque entre un conductor en aparente estado de ebriedad y un grupo de ciclistas que se encontraban entrenando.

 

Un conductor en aparente estado de ebriedad arrolló un grupo de ciclistas que entrenaban por la carretera nacional con un saldo de un deportista fallecido y otros cuatro lesionados.

El ciclista muerto fue identificado como Heliodoro Rodríguez, de 49 años de edad. Los heridos fueron identificados como Jesús Arreola Navarrete, César Abelardo Tamez García, Sergio Sánchez y Armando Caballero Guerra.

Tamez García y Caballero Guerra fueron trasladados al Hospital de Zona del IMSS.

Dentro del automóvil había latas de cerveza. Debajo del coche se observaba el asiento de una bicicleta arrollada.

En el lugar de los hechos registrado s la altura de La Rioja fue detenido Osvaldo Javier Martínez, de 21 años.

El sujeto detenido argumentó que él iba dormido en el asiento de atrás y que el coche tipo Tida era conducido por otro compañero que se dio a la fuga.

“Venía dormido, de repente me detuvieron…fui a dejar a un amigo que se llama Alfredo, fui a dejarlo a su casa, le pedí dormirme en su casa y me dormí en el porche, afuera, fuimos a una fiesta y ya, me quedé afuera de su casa dormido”, declaró Martínez, todavía reflejando la parranda.

-¿Quién venía manejado?

“Yo no se, la verdad, venía dormido, no lo sé, yo venía dormido”.

Testigos declararon que otras dos personas que iban en el coche se escaparon tras el accidente, provocado porque los ocupantes del auto venían jugando carreras.

Una unidad del servicio médico forense levantó el cuerpo del fallecido.

El grupo de ciclistas atropellado es conocido como Sunday’s Club porque regularmente salen a rodar los días sábado y domingo.

De acuerdo a un informante, unos 30 ciclistas salió del área del Parque Fundidora pero unos 10 de menos velocidad se rezagaron y fueron los que sufrieron el percance.