28 de julio de 2014 / 05:32 p.m.

El piloto mexicano Erick Yahir Sánchez Macías, de 18 años de edad, falleció este domingo tras las graves heridas sufridas durante una carrera de campeonato disputado en el Autódromo Moisés Solana de Pachuca en Hidalgo.

Sánchez cayó a alta velocidad y falleció en el hospital a donde fue trasladado.

"Me consternan situaciones como estas, porque todos los que participan en nuestro campeonato forman parte de la familia que ama la velocidad", dijo Michel Jourdain, director de la competición, y agregó: "no quiero recordar a Yahir por lo que pasó hoy, lo quiero hacer como la gran persona que era y como el piloto que peleó hasta el final por la victoria".

Cabe destacar que Sánchez llegó a España para participar en la Cuna de Campeones con 14 años, en 2010, tras tres temporadas compitiendo en el Motociclismo de Velocidad Mexicano, disputando con éxito la categoría EVO 125c.c. en la copa de promoción española, donde coincidió con jóvenes talentos de la velocidad española como María Herrera, Jorge Navarro o Marcos Ramírez.

Actualmente competía en el campeonato de su país con el campeonato americano AMA Pro Racing de Supersport, donde competía con una Yamaha R6 del equipo Meen Motorsports Graves

REDACCIÓN