24 de enero de 2013 / 02:30 p.m.

La monja María Gómez Valbuena, conocida como “Sor María”, falleció en Madrid a los 87 años de edad, según confirmaron hoy fuentes de la congregación de las Hijas de la Caridad, a la que pertenecía la monja.

Sor María, que estaba imputada por el presunto robo de bebés en clínicas madrileñas, fue llamada a declarar por última vez el pasado viernes ante el Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid por la desaparición de dos gemelas en 1981 en la clínica Santa Cristina y no acudió precisamente por encontrarse indispuesta.

El juicio tuvo que ser aplazado después de que el abogado de la monja presentase dos informes médicos alegando problemas coronarios de salud.

Sor María sólo declaró una vez por los casos de los bebés robados. Fue el 21 de abril pasado por el caso de María Luisa Torres, que tras encontrar a su hija en un programa de televisión, denunció el robo de su bebé tras dar a luz en 1982 en la misma clínica.

Sin embargo, nunca quiso hablar ante los medios de comunicación. Eso sí, escribió una carta enviada a éstos en los que se declaró inocente y escribió dice que le repugnaba el robo de bebés.

— JOSÉ ANTONIO LÓPEZ/ CORRESPONSAL