23 de diciembre de 2014 / 04:55 p.m.

Una entrevista de Paul Delgadillo aceptando sus errores en la Final entre América y Tigres sacudió las redes sociales. Y pese a que la plática del silbante se hizo viral, la realidad es que esta nunca existió.

En las últimas horas, un portal de nombre ElHeraldomx.com difundió la supuesta charla que Delgadillo habría tenido con ESPN, en la cual revelaba que se retiraba del arbitraje, además de aceptar que se había equivocado en el duelo decisivo.

Dado lo revelador de las declaraciones, en cuestión de horas, la nota comenzó a ser objeto de debate. Incluso, un medio impreso publicó la entrevista, citando también a la cadena deportiva.

Sin embargo, ESPN, mediante un comunicado publicado en su portal, desmintió haber platicado con el silbante.

"Paul Delgadillo, árbitro mexicano que silbó la Final de Vuelta del Torneo Apertura, rechazó categóricamente presuntas declaraciones que se le atribuyen donde habría anunciado su retiro y habría aceptado que se equivocó en dicho encuentro.

"Sin ahondar más en el asunto, por respetar los lineamientos de la Comisión de Arbitraje, expresó que de ninguna manera ha hablado con ESPN para declarar sobre dicho encuentro, por lo que el colegiado y este canal se deslinda de cualquier publicación que circule en medios nacionales al respecto", informó el canal de televisión.

FEMEXFUT DEFIENDE A SILBANTE

Dada la repercusión que tuvieron las supuestas declaraciones de Paúl Delgadillo, la Comisión de Árbitros de la Femexfut emitió un comunicado en la cual se desmiente que el silbante haya brindado una entrevista.

"La Comisión de Árbitros informa, con respecto a las versiones que desde el día de ayer circulan en algunos medios de comunicación en relación al supuesto retiro del Árbitro Paúl Enrique Delgadillo Haro, que toda la información manejada al respecto es falsa, ya que el Árbitro internacional mexicano continuará ejerciendo su función arbitral.

Cabe aclarar que tampoco es verdad que Paúl Delgadillo concediera entrevista alguna a diversos medios sobre su actuar en la Gran Final del Torneo Apertura 2014 de la LIGA Bancomer MX entre América y Tigres, por lo que esta Comisión, así como el mismo Delgadillo Haro, se deslindan de dichas declaraciones", publicó el organismo en su portal oficial.

REDACCIÓN