2 de julio de 2014 / 10:59 p.m.

La columnista de ultraderecha estadounidense Ann Coulter publicó una columna en la cual crítica el fútbol.

 

La reconocida columnista ultraderechista de Estados Unidos Ann Coulter, recientemente presento una columna, en la cuál critica la reciente fascinación estadounidense por el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

La columna fue dada a conocer poco después del juego entre Estados Unidos y Portugal, que rompió récords de audiencia, con 18.2 millones de espectadores por ESPN.

Algunos extractos de la polémica columna de Coulter:

“Si más “americanos” están viendo fútbol actualmente, se debe solo al cambio demográfico efectuado en 1965 a raíz de la ley de inmigración de Teddy Kennedy. Se los prometo: Ningún americano, cuyo bisabuelo haya nacido aquí, está mirando los partidos de fútbol. Sólo se puede esperar que, además de aprender inglés, estos nuevos estadounidenses abandonen su fetiche por el fútbol con el pasar del tiempo (…) Cualquier creciente interés en el fútbol sólo puede ser un signo de la decadencia moral de la nación.”

“A las mamás liberales les gusta el fútbol porque es un deporte donde el talento atlético encuentra tan poca expresión que las niñas pueden jugar con los niños. Ningún deporte serio es mixto, incluso en el jardín de infantes.”

“Ningún otro “deporte” termina con tan pocas anotaciones como el fútbol. (…) Si Michael Jackson hubiera tratado su insomnio crónico con un video del Argentina vs. Brasil, en lugar de utilizar Propofol, todavía estaría vivo aunque aburrido.”

RAFAEL RIVERA