21 de febrero de 2014 / 02:05 p.m.

El hincha Wilmer Chacón Alvarez fue condenado por un juez el jueves a una pena de 18 años de cárcel por el homicidio de un seguidor de Atlético Nacional de Medellín.

Chacón Alvarez, alias de 'Canalla', identificado por las autoridades como miembro de una barrabrava de Millonarios de Bogotá, aceptó ante la fiscalía haber apuñalado a Carlos Medellín de 20 años de edad cuando coincidieron hinchas de ambos conjuntos en una estación de Transmilenio (transporte público) en el centro de Bogotá en septiembre de 2013.

La policía lo capturó semanas después y permanece en la cárcel la Picota de Bogotá.

La pena contra este hombre se sumó a la de otro reconocido fanático de Millonarios por la muerte del padre de un joven aficionado de Santa Fe cuando salió en defensa de este en un incidente al noroccidente de Bogotá también en septiembre de 2013.

Carlos Andrés Moreno Cardozo alias 'Toledo' aceptó los cargos por el homicidio del suboficial del ejército Pedro Contreras y fue condenado el lunes a 16 años de prisión.

Los incidentes entre barrabravas se registran a menudo en Colombia y en muchas oportunidades sin encuentros de por medio.

AP