11 de diciembre de 2014 / 09:55 p.m.

La afición del Manchester United anhela el regreso del delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández al club, cuando se efectúe en enero el mercado invernal de transferencias.

El jalisciense se encuentra cedido al Real Madrid en la presente temporada 2014-2015, donde desempeña un papel de remplazo del francés Karim Benzema, y pese a los pocos minutos de actividad con los “merengues” ha demostrado su valía.

“Chicharito” suma 154 minutos de juego en la Liga de España y tres anotaciones; 180 minutos y un gol en la Copa del Rey, mientras que en Champions acumula 168 de actividad sin dianas.

Estas estadísticas y su buen accionar con el club español han hecho que en Manchester no se olviden de él, sumado al irregular paso de los “red devils” en la Liga Premier de Inglaterra, donde la ofensiva conformada por el colombiano Radamel Falcao, el holandés Robin van Persie, el argentino Ángel di María y Wayne Rooney, no han dado los resultados deseados.

El diario británico “The Mirror”, en su página web, se dio a la tarea de hacer una encuesta para opinar sobre el retorno “Chicharito” al conjunto que dirige el holandés Louis van Gaal y la mayoría de votantes exige la vuelta del mexicano a Old Trafford.

Con más del 60 por ciento a favor, los seguidores esperan que el exjugador de Chivas de Guadalajara vuelva a vestir la playera del “Man U”.

Sin embargo, el italiano Carlo Ancelotti, quien dirige al Real Madrid, sepultó las esperanzas de los aficionados del United, ya que en días pasados aseguró que Hernández Balcázar continuará en el club “merengue” para cumplir la cesión de una temporada.

NOTIMEX