6 de octubre de 2014 / 04:14 p.m.

Aunque la gran temporada que están teniendo en el Monterrey no ha sido suficiente para que José Néstor Pekerman los convoque a la selección colombiana, los aficionados cafetaleros pidieron que Dorlan Pabón y Stefan Medina tengan una oportunidad.

En el portal colombiano futbolred.com se hizo un sondeo entre los aficionados para saber su opinión acerca de la última convocatoria y los dos jugadores de Rayados son de los cuatro más pedidos.

Colombia enfrentará a El Salvador y Canadá en esta fecha FIFA y fue ahí cuando las opiniones de los hinchas no se hicieron esperar en cuanto con quien estaban de acuerdo y con quien no.

Varios aprobaron la presencia de Pedro Franco y Jéison Murillo, quienes están en el fútbol de Europa y tendrán la responsabilidad de empezar a recorrer el camino que dejó Mario Alberto Yepes.

Estos son los cuatro elementos más solicitados para ser llamados a la selección de Colombia y que no están en la última lista.

Daniel Torres (Independiente Santa Fe)

El mediocampista de marca, de 24 años, es uno de los motores de Independiente Santa Fe, líder de la Liga.

Su capacidad física y de juego, además de su regularidad, le permite soñar con una futura convocatoria. En su puesto están Carlos Sánchez, Abel Aguilar y Alexander Mejía.

Stefan Medina (Monterrey de México)

El defensa ha sido clave en la buena temporada que vienen realizando los 'Rayados' de Monterrey, quienes son segundos en el torneo de México con 23 puntos, a tres de América.

Stefan, muy criticado por sus presentaciones con la Selección en los juegos por la eliminatoria contra Uruguay y Chile, mejoró. Su nivel está en ascenso y esos golpes lo hicieron madurar. Se ve más aplomado en su puesto y con más experiencia. En México, cada semana, suele enfrentar jugadores veloces y fuertes. Tiene 22 años.

Dorlan Pabón (Monterrey de México)

El goleador de la liga de México es otro que está a la espera de volver a ser llamado a la Selección Colombia. Si bien es cierto que su zona, la ofensiva, es un lugar donde hay mucho talento en el combinado nacional, Pabón volvió a encontrar su lugar en el mundo tras su discreto paso por el fútbol de Brasil con Sao Paulo.

Ahora, que lidera la tabla de artilleros con nueve anotaciones, se ha visto a un Pabón con más confianza. Volviendo a impactar desde afuera del área, con esa pegada potente e intacta y con la fuerza que lo caracteriza en el área rival.

Luis Hurtado (Deportivo Cali)

El joven portero del equipo 'azucarero' es otro que ha hecho el proceso. Estuvo en la selección que se coronó campeón del Suramericano Sub-20, en Argentina, y Farid Mondragón, futbolista clave del proceso anterior aseguró que Hurtado era su sustituto.

Por lo pronto no han sido considerados, pero seguramente si logran mantener el nivel que han mostrado en los 11 partidos con Rayados, Dorlan Pabón y Stefan Medina estarán de regreso en la selección colombiana.

REDACCIÓN