10 de abril de 2014 / 01:21 a.m.

Arranca el jueves el primer major del 2014 con el tradicional Masters en Augusta, Georgia con una falta de certeza de quien es el favorito para ganar el saco verde ya que el estadunidense Tiger Woods no jugará debido a una lesión en la espalda.

Pero la gran tradición continúa en el Augusta National Golf Club con jugadores que tienen mucho que ganar en este torneo de Grand Slam.

Para muchos el favorito es el norirlandés Rory McIlroy, quien aunque el 2013 fue un mal año para él pero se ha visto mejor en este arranque al 2014. En el 2011 fue el líder durante las primeras tres rondas. No obstante una última vuelta de 80 tiros arruinó la oportunidad de ganar. Esta semana McIlroy comentó que esa es la única ocasión que golf lo hiciera llorar.

El sueco Henrik Stenson cerró el 2013 jugando mejor que cualquier a ganar el FEDEX Cup de la PGA y la Carrera a Dubai en Europa. Lo que le falta a Stenson es un título en los majors y esa es su meta para esta temporada. También una victoria lo subiría a número uno del mundo.

Sólo cuatro hombres han podido ganar el Masters espalda con espalda y es lo que el australiano Adam Scott tratará de lograr esta semana. El campeón del 2013 luce fuerte candidato nuevamente pero tiene que mejorar su putting que le costó para ganar el Arnold Palmer Invitational hace unas semanas.

Bubba Watson ya tiene un saco verde. Lo ganó en el 2012 y su nivel esta de vuelta para buscar ganar su segundo major. Watson quien llegó a bajar a número 30 en el mundo. Ha resurgido al terminar segundo lugar en el torneo de Phoenix y triunfo en el campo Riviera en California.

El australiano Jason Day de 26 años de edad ha estado en la pelea en dos de los últimos tres años en el Masters. En el 2011 culminó en segundo lugar atrás de Charl Schwartzel y el año pasado quedó en tercer lugar después dejar escapar una ventaja faltando tres hoyos por jugar. En el 2014 ya ganó Campeonato Match Play en Arizona pero no ha jugado desde entonces por una lesión en el dedo pulgar.

Una victoria para Phil Mickelson sería empatar a Tiger Woods con 4 en el Masters. Solamente Jack Nicklaus tendría más sacos verdes. Pero muchos se preguntan si Mickelson está más concentrado para el Abierto de Estados Unidos que triunfando ahí completaría el Grand Slam en majors que salir victorioso esta semana.

El estadunidense Dustin Johnson no lo podemos dejar fuera. Tiene mucho talento, su pelota llega siempre muy lejos, ha estado en la pelea en majors entonces no se sorprendan sí él esta en la pelea.

Por último hay muchos jugadores novatos en este torneo. 24 en total que es la cifra más alta desde 1935 en el Masters. Jugadores como Jimmy Walker que tiene 35 años de edad pero está jugando en su primer Masters y ha ganado tres veces en esta temporada en la PGA. Patrick Reed, quien tiene 23 años de edad, ha acumulado tres victorias en los últimos ocho meses o Jordan Spieth que el año pasado a la edad de 19 años ganó el John Deere Classic para obtener la invitación al Masters. Si cualquiera de estos jugadores gana el Masters sería la primera ocasión que un novato obtiene el saco verde desde Fuzzy Zoeller en 1979.

JOSÉ MANUEL VILLALVA