15 de julio de 2014 / 11:22 p.m.

Brasil 2014 fue el escenario para conocer a los futuros contendientes en Rusia.

 

El final de la Copa del Mundo Brasil 2014 significó el fin de un proceso de planeación que llevó varios años al anfitrión, y también el comienzo de un nuevo proceso mundialista, que revelara a los candidatos a ser el nuevo monarca del orbe.

Aquí te presentamos a algunos de los posibles candidatos en Rusia 2018

Alemania

 

El nuevo campeón del mundo presentó una plantilla con experiencia mundialista en Sudáfrica 2010, y con un promedio de edad que significaría ver a la mayoría del conjunto campeón, en plena madurez deportiva.

Rumbo al Mundial ruso, el conjunto germano enfrentara la Eurocopa 2016 en Francia, en la que buscaran romper la sequía de 20 años sin consagrase como campeones continentales.

Otro compromiso que deberá afrontar la escuadra monarca mundial es la Copa Confederaciones Rusia 2017, un torneo que no ha podido ser conquistado por ningún representativo teutón.

Francia

 

La selección gala presentó un conjunto joven y talentoso en tierras brasileñas, el cual dejo una gran impresión en la opinión mundial, olvidando los desastrosos papeles en Sudáfrica 2010 y la Euro 2008.

El conjunto liderado por Didier Deschamps cuenta con jugadores que llegaran a Rusia 2018, en plenitud de facultades como Paul Pogba, Karim Benzema y Raphael Varane.

El reto más cercano del conjunto francés será la Eurocopa 2016, en la cual "Les Bleus" serán anfitriones, con la encomienda de ganar su tercer titulo continental.

Argentina

 

El subcampeón mundial enfrenta una situación similar a la de la selección de Alemania, al presentar un plantel joven, pero con experiencia en justas importantes.

Destacando elementos como Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María entre otros.

El siguiente reto de la "albiceleste" será la Copa América Chile 2015.

Los argentinos trataran de conseguir su primera corona continental desde 1993, y tratando de olvidar su ultima participación en 2011, donde quedaron eliminados en cuartos de final en calidad de anfitrión.

El Mundial Rusia 2018 representaría la última oportunidad de Messi de levantar el titulo de campeón del mundo.

Bélgica

"Los Diablos Rojos" fueron otro de los conjuntos que sorprendieron en tierras amazónicas.

El cuadro dirigido por Marc Wilmots y liderado por Eden Hazard, Thibat Courtois y Marouane Fellaini enfrentara la eliminatoria a la Euro Francia 2016.

Los belgas buscaran volver a disputar el máximo torneo de selecciones europeas, el cual no disputan desde el 2000, cuando fueron anfitriones.

Colombia

 

A pesar de las dudas sobre la continuidad del estratega argentino José Pekerman, el conjunto cafetalero presento en Brasil una nueva camada que esta llamada a hacer historia.

Comparados con el histórico conjunto formado por el “Pibe” Valderrama, Rene Higuita, Freddy Rincón y comandado por Francisco Maturana, la "Nueva Generación Dorada" deberá mostrar su valor en el proceso rumbo a la Copa del Mundo 2018.

El próximo reto del cuadro conformado James Rodríguez, Juan Cuadrado, Jackson Martínez, y con la reincorporación de Radamel Falcao, será la Copa América Chile 2015, en la cual buscaran obtener su segundo titulo de campeones de CONMEBOL.

México

 

Brasil 2014 representó el comienzo de una nueva era en el "TRI".

El camino al Mundial ruso significara el encuentro entre dos generaciones de futbolistas mexicanos, los campeones del oro olímpico en 2012 y mundialistas en 2014, con los dos campeones del mundo sub 17 y tercer lugar sub 20.

Algunos de los elementos ya presentes en el conjunto azteca son Héctor Herrera, Guillermo Ochoa, Giovani Dos Santos y Héctor Moreno.

Jugadores a los que podrían sumarse prospectos como Antonio “Pollo” Briseño, Jorge Espericueta y el renegado Carlos Vela.

RAFAEL RIVERA Y ALDO FARÍAS