5 de marzo de 2015 / 03:03 a.m.

Monterrey.- Febrero es de acuerdo con las autoridades del Estado, de los últimos siete meses el que menos homicidios relacionados con la delincuencia organizada registró, al contar solo 14.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz fue el encargado de dar los resultados en materia de seguridad, en donde subrayó que en comparación con el primer bimestre de 2012 la reducción es de un 89%.

Pero, el registro de TELEDIARIO indica que fueron 20 casos según la información recabada en el lugar de los hechos y el seguimiento puntual de cada uno.

"Durante este mes tuvimos 19 días sin homicidios, se presentaron eventos del 18 al 23 de febrero mismos que en su mayoría han sido resueltos y con los autores materiales detenidos", dijo el mandatario.

Se informó además que se realizaron 292 operativos en coordinación con las corporaciones federales como Ejército Mexicano, Marina, Policía Federal y PGR que culminaron en la detención de 185 personas por diferentes delitos.

También migración rescató a 116 personas en operativos implementados en la carretera federal número 57.

Durante estas acciones se decomisaron armas y droga valuada en 43 millones 500 mil pesos.

Las estadísticas de la Procuraduría de Justicia indican que las estadísticas de delitos del fuero común se mantienen.

En febrero se registraron 240 robos a casa habitación, 234 a negocio y 236 robos de vehículo.

"El robo de vehículo tuvo un comportamiento similar, prácticamente se quedó igual con 236 casos y una tasa diaria de ocho vehículos robados al día", indicó.

Después de la reunión del Grupo de Coordinación Operativa en materia de seguridad que se efectuó en la Séptima Zona Militar, sus integrantes recorrieron la construcción de la brigada de la Policía Militar que va a un 6% de avance físico.

FOTO: Carlos Rangel

SANDRA GONZÁLEZ