NOTIMEX
20 de febrero de 2014 / 10:45 p.m.

La Federación Colombiana de Fútbol, hizo el día de hoy la presentación del nuevo segundo uniforme de la selección de Colombia, el cual utilizara en el Mundial de Brasil 2014.

 

La Federación Colombiana de Futbol (FCF) presentó hoy de forma oficial el nuevo y segundo uniforme de la selección que competirá en el Mundial Brasil 2014, del 12 de junio al 13 de julio próximo.

El nuevo uniforme, que hace parte de la "segunda equipación que Colombia vestirá en Brasil 2014" será estrenada en la próxima fecha FIFA del 5 de marzo contra Túnez, informó la FCF.

Explicó que el diseño de esta nueva indumentaria "se basó en la intención de hacer honor a esa Selección de Colombia de los años 90 que empezó a darle notoriedad y renombre al futbol colombiano gracias a la destacada actuación del equipo en el Mundial de Italia 90".

Agregó que la camiseta está "inspirada en los diseños de los años 90 con una silueta y unos colores más modernos para representar esa faceta del país. El color blanco de las tiras y del detalle del cuello hacen referencia a la paz que busca el pueblo colombiano".

Asimismo, apuntó que el escudo está trabajado en dos colores para darle un toque más sobrio y elegante a todo el conjunto.

Además, el símbolo del cóndor con la frase "unidos por un país" "se mantiene en la parte trasera al igual que en la camiseta local y gran parte de la ropa de entrenamiento".

Sin embargo, en esta nueva camiseta el "detalle del sombrero vueltiao está trabajado en relieve y no en color como en la camiseta local", se indicó.