16 de abril de 2014 / 04:03 p.m.

El tenista suizo Roger Federer reconoció estar sorprendido por su desempeño en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo, luego de vencer al checo Radek Stepanek por parciales de 6-1 y 6-2.

"Estoy un poco sorprendido de tan buen andar. Me las arreglé para estar muy bien. En arcilla, cuando se empieza a tomar la iniciativa del encuentro, se hace difícil para el rival", señaló el jugador de 32 años de edad.

Asimismo, destacó sus servicios durante el cotejo, ya que le permitieron manejar mejor las acciones a lo largo de los 52 minutos que duró el encuentro y controlar cualquier reacción de su oponente.

"Creo que eso es lo que le pasó a Radek hoy. Y yo fui sólido en mis juegos de servicio. Una vez al frente en el marcador se puede golpear libremente”, agregó el tres veces finalista en el Masters de Montecarlo, certamen que nunca ha ganado.

Por último, el número cuatro del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) manifestó que estaba ansioso por volver a la actividad.

“Estoy ansioso por jugar, tengo ganas de entrenar, quiero jugar buenos puntos... Ya no tengo miedo de que el rally dure mucho tiempo. Eso se estaba poniendo en mi camino el año pasado, mientras que ahora puedo disfrutar del juego”, culminó.

NOTIMEX