1 de junio de 2014 / 04:39 p.m.

En cuanto al suizo, fue la salida más temprana de Federer en el Roland Garros desde 2004.

 

Roger Federer puso fin el domingo a su racha de nueve ocasiones consecutivas en que avanzó a los cuartos de final en el Abierto de Francia con una derrota por 6-7 (5), 7-6 (3), 6-2, 4-6, 6-3 ante el letón Ernests Gulbis, 18vo preclasificado. Entretanto, Andy Murray venció al alemán Philipp Kohlschreiber y alcanzó la cuarta ronda del torneo.

En cuanto al suizo, fue la salida más temprana de Federer en el Roland Garros desde 2004, cuando fue derrotado en la tercera ronda por el brasileño Gustavo Kuerten.

Después de eso, sin embargo, Federer logró llegar por lo menos a los cuartos de final en 36 torneos de Grand Slam consecutivos, un récord y una racha que terminó con una derrota en la segunda ronda de Wimbledon el año pasado.

Ahora ha caído eliminado antes de los cuartos de final en tres de los últimos cuatro majors.

Federer, cuarto favorito, posee un récord de 17 títulos de Grand Slam, entre ellos el Abierto de Francia 2009, pero difícilmente estaba en su mejor estado el domingo, cuando le rompieron el servicio en siete ocasiones, incluyendo dos veces cuando servía para set.

Momentos antes, Murray por fin pudo superar a Kohlschreiber, pero necesitó 40 minutos para completar una victoria por 3-6, 6-3, 6-3, 4-6, 12-10 y así alcanzar la cuarta ronda del Abierto de Francia.

El partido entre el tenista británico, campeón de Wimbledon, y Kohlschreiber, 28vo preclasificado, se suspendió el sábado debido a la falta de luz.

Kohlschreiber perdió una oportunidad de romper el servicio de Murray en el 19no game del set definitivo.

Murray, dos veces campeón de torneos de Grand Slam, se agachó y apretó los puños después del golpe de la victoria, un revés a dos manos tras el segundo servicio de Kohlschreiber con 15-40 en el 22do game.

"Anoche fue muy duro para mí. Corrí mucho", dijo Murray. "Teniendo en cuenta las circunstancias, pienso que ambos jugamos algunos buenos puntos hoy. Ambos salimos probablemente bastante nerviosos".

Murray, campeón del Abierto de Estados Unidos de 2012, apenas durmió cinco horas.

"Me desperté unas cuantas veces ", dijo. "Estaba más o menos listo para jugar a las 4 o 5 de la mañana".

Ahora podrá descansar antes de enfrentar al español Fernando Verdasco, que venció fácilmente 6-3, 6-2, 6-3 al francés Richard Gasquet, 12do preclasificado. Murray tiene foja de 9-1 contra Verdasco, pero nunca se han enfrentado en arcilla.

Tomas Berdych venció por 6-4, 6-4, 6-4 a John Isner. El checo, sexto preclasificado, se enfrentará a Gulbis.

El serbio Novak Djokovic, segundo favorito, jugaba más tarde contra el francés Jo-Wilfried Tsonga.

En el cuadro femenino, Eugenie Bouchard avanzó a los cuartos de final al vencer 6-1, 6-2 a la alemana Angelique Kerber, octava favorita, en apenas 52 minutos.

AP