4 de enero de 2014 / 08:42 p.m.

Roger Federer y Lleyton Hewitt debieron emplearse al máximo de tres sets el sábado para citarse en la final del torneo de Brisbane, que marcará el capítulo número 27 de la rivalidad entre los ex número uno del tenis masculino.

El suizo Federer, máximo cabeza de serie, venció 6-3, 6-7 (3), 6-3 al francés Jeremy Chardy (8) en una semifinal en la que sólo se produjeron dos quiebres de servicio. A primera hora, el australiano Hewitt dio cuenta 5-7, 6-4, 6-3 del japonés Kei Nishikori (2).

Federer y Hewitt, ambos con 32 años, se midieron por primera vez en Lyon en 1999, con triunfo del australiano. Federer encabeza el historial con marca de 18-8, incluyendo 16 victorias en los últimos 17 partidos. También acumula 17 coronas de Grand Slam contra las dos de Hewitt.

"Nos conocemos una eternidad", dijo Federer. "Mi rivalidad con él ha sido bastante intensa, sin riñas, sólo buenos partidos".

"Lo que pasa es que tenemos estilos de juego completamente opuesto... Creo que eso es lo que permite que sea un duelo atractivo para ambos", añadió.

Atormentado por lesiones en los últimos años, Hewitt se encuentra entre los primeros 60 del mundo y disputará su primera final en su país natal desde que perdió ante Marat Safin por el título del Abierto de Australia de 2005. Esa fue la última vez que pasó más allá de la ronda de semifinales en una de las grandes citas.

AP