18 de julio de 2014 / 01:36 a.m.

La Copa Jalisco desnudó la zaga de Atlas. Ante Santos Laguna la última línea demostró grandes deficiencias, tanto que los tres goles que recibieron fueron producto de errores de los zagueros.

A pesar de ello y de la partida del ex capitán Leandro Cufré, el arquero Federico Vilar confía ciegamente en su zona defensiva, y cree que la solidez se mostrará desde este sábado ante Tigres.

"Creo que está muy bien conformada (la defensa), en general el plantel tiene capacidad y es amplio, en ese sentido no tendremos problemas, simplemente en cuestiones de juego tendremos que dar lo mejor y reducir al mínimo ese margen de error", dijo.

El guardameta de los Zorros cree que su escuadra tiene las piezas no sólo para olvidar pronto el tema del descenso, sino para ser uno de los ocho invitados a la Liguilla.

"Creo que se ha conformado un plantel de calidad, de capacidad, amplio con el que tenemos que empezar bien, estamos conscientes de que tenemos que ser protagonistas y estar entre los mejores equipos de México.

"El compromiso es hacer las cosas bien, trabajar intensamente, ser profesionales en todo el sentido de la palabra, los resultados dependerán de nuestro juego. Queremos seguir creciendo, queremos estar entre los mejores, entre los que estarán en la liguilla, pero no se puede predecir nada".

SE SORPRENDE CON EL ADIÓS DE CHIQUIMARCO

Vilar se dijo sorprendido por la despedida de Marco Rodríguez tras 25 años en el arbitraje. El naturalizado mexicano deseó la mejor de las suertes a Chiquimarco y lo catalogó como uno de los mejores del país.

"Leí la noticia hoy temprano, creo que es uno de los grandes árbitros que ha dado el futbol mexicano, ha sido mundialista, nunca ha pasado desapercibido, simplemente hay que reconocerle su trayectoria, felicitarlo y que lo que emprenda en su vida le vaya bien porque es una gran persona. En cuestiones de futbol seguramente, de tantos partidos que hemos pasado juntos, pero en alguna en particular ninguna", culminó.

RIGOBERTO JUÁREZ