13 de marzo de 2013 / 09:23 p.m.

El presidente del gobierno español expresó su convencimiento de que el nuevo papado contribuirá a construir un mundo mejor.

 Madrid • El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, envió hoy un telegrama de felicitación al recién elegido papa Francisco I., de nacionalidad argentina, y expresó su convencimiento de que su papado contribuirá a construir un mundo mejor.

En su mensaje, Rajoy expresó a Francisco I. la "más calurosa y respetuosa felicitación" de su gobierno y de los españoles, según un comunicado del Ejecutivo.

La elección del papa es una "privilegiada e histórica ocasión en la que la Iglesia se hace más universal que nunca", afirmó Rajoy.

Manifestó la disposición del gobierno español "para mantener, y si cabe, reforzar las especiales relaciones entre la Santa Sede y España, sobre la base de los profundos valores que compartimos, la vida, la dignidad humana, la libertad, la paz y la justicia".

Rajoy dijo estar "convencido" de que durante el papado de Francisco I., la Iglesia podrá contribuir "de manera decisiva a un mundo mejor, en beneficio de la convivencia entre todas las naciones y creencias religiosas".

EFE