8 de enero de 2015 / 02:42 a.m.

Parece que la película de terror llamada lesiones aún no termina para Tigres, y tal como sucedió en el campeonato pasado en diferentes ocasiones, Ricardo Ferretti arrancará el Clausura 2015 con el dolor de cabeza de ausencias en su plantel.

Y es que después de tener 5 bajas, incluyendo la de Juninho quien se estará perdiendo la campaña completa, este miércoles se confirmo la lesión del recién llegado Rafael Sobis, el brasileño sufrió un edema muscular en la parte posterior del muslo izquierdo durante la práctica del martes en Zuazua, por lo que no estará de entrada para el duelo ante Atlas.

El sudamericano se une a las bajas de José Francisco Torres, quien sufre de una hernia de disco, además de los expulsados ante América en la Gran Final donde se perdió el título, de Darío Burbano, Nahuel Guzmán y Damián Álvarez, este último castigado con 3 duelos de suspensión.

Juninho, capitán auriazul, también estará fuera de actividad, pero éste será por todo el primer semestre del 2015.

Ante esto Tigres echará mano de elementos que no tenía contemplados utilizar al menos de inicio de la campaña, sabiendo que cuenta con un plantel basto de jugadores para poder sacar la casta e iniciar con el pie derecho este nuevo campeonato, así lo toman jugadores como Jorge Torres Nilo.

"Con mucha seriedad, son bajas importantes, pero tenemos compañeros que quieren su oportunidad", mencionó Pechu.

Harto de lesiones desde el semestre pasado

No es la primera ocasión que Tigres tiene más de una baja, ya sea por lesión o por indisciplina, el plantel de Ricardo Ferretti siempre es víctima de cuestiones médicas, lo que incluso desde hace tiempo atrás ya han hartado al Bigotón.

En plena conferencia de prensa durante el último clásico regio donde su equipo fue alcanzado tras estar ganando con un marcador de 2 por 0 a favor, Tuca hizo énfasis en la complicada situación por la que su plantel pasaba en aquel momento, la cual ahora es similar o peor.

"Faltó meter el tercero, naturalmente que afecta la lesión de todos, desde Torres Nilo, Dueñas, en fin, Ayala, Guerrón, son situaciones que no me gustan, estoy harto de los reportes médicos, quiero mi equipo completo, hubo cosas positivas, pero no me gusta no estar completo", dijo aquel 25 de Octubre del 2014.

No importa quién anote

José Rivas ante las bajas de algunos elementos de ataque como la de Rafael Sobis, fue claro y mencionó que lo importante en este inicio de campaña es poder comenzar a sumar puntos más allá de ver quien anote goles en el plantel de Ricardo Ferretti.

"El chiste es sumar puntos al comienzo del torneo, quien anote los goles es lo menos importante", finalizó Rivas.

Bajas - Causa

Juninho - Ruptura del tendón de Aquiles pierna izquierda

Darío Burbano - Expulsión en la Final ante América

Nahuel Guzmán - Expulsión en la Final ante América

Damián Álvarez - Expulsión en la Final ante América

José Francisco Torres - Hernia de disco

Rafael Sobis - Edema muscular parte posterior del muslo izquierdo

JAIR RAMOS