3 de febrero de 2015 / 01:13 a.m.

Monterrey.- El precandidato del PAN a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, confirmó que el debate con su rival en la contienda interna, Margarita Arellanes Cervantes, se realizará el próximo 10 de febrero.

Aunque aún no hay reglas definidas, ni se ha acordado el lugar donde se llevará a cabo el encuentro, el ex alcalde de Monterrey espera que sea un intercambio de ideas y no ataques.

"Sí, me informaron ayer que sería el día 10 de febrero; sin embargo, no está confirmado el método, aparentemente sería en el Comité Estatal pero no nos han dado detalles de ello.

"Yo espero que podamos confrontar las ideas, pero no ataques", expresó.

El precandidato a la gubernatura del estado por Acción Nacional mencionó que la idea es que se lleve a cabo, tras 12 años de no intercambiar ideas.

"Yo pedí dos debates, se va hacer aparentemente uno, pero independientemente de ello creo que lo más importante es que aseguremos que la militancia se entere de lo que proponemos un precandidato y el otro para que puedan comparar, lo que yo les digo es que si yo estoy buscando chamba ellos pueden pedir referencias, pero también pueden comparar lo que yo he hecho. Yo les voy a presentar mi curricula e igual quiero que haga mi compañera y que comparen eso lo que cada quien hicimos, después de todo los dos somos ex alcaldes de Monterrey.

"Quisiera pensar que es un problema de desorganización, ya viene la jornada electoral. Llevamos 12 años sin discutir ideas para la gubernatura, entramos directamente la campaña la última vez cuando Elizondo fue el candidato del PAN que ahora no podemos darnos ese lujo, tenemos que conocer lo que cada quien propone ", mencionó.

FOTO: Roberto Alanís

 MILENIO DIGITAL