19 de noviembre de 2013 / 04:14 p.m.

El día de hoy se festeja el Día Internacional del hombre,  una fecha que nació por iniciativa del Comité Internacional del Hombre, iniciada en Trinidad y Tobago y tiene como fin destacar “el rol positivo y las contribuciones” del género masculino.

El evento tiene varios objetivos, como tratar temas de salud de varones jóvenes y adultos,promover la igualdad de género, así como destacar la masculinidad y reconocer sus objetivos conseguidos.

Los '6 Pilares' del Día Internacional del Hombre son: 1. Promover modelos masculinos positivos, no sólo las estrellas de cine y deportes de los hombres, sino los de todos los días: varones trabajadores de clase media que viven vidas decentes y honestas. 2. Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños, y para el medio ambiente. 3. Centrarse en la salud y el bienestar social, emocional, físico y espiritual de los varones. 4. Poner de relieve la discriminación contra los hombres, en las áreas de servicios sociales, las actitudes y expectativas sociales, y la ley. 5. Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género. 6. Crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial.

Redacción