17 de marzo de 2014 / 01:58 a.m.

El experimentado toletero venezolano Alex Cabrera se mostró feliz y muy satisfecho por regresar a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), ya que consideró a este circuito como fundamental en el desarrollo de su carrera profesional.

Refuerzo del cub Rojos del Águila de Veracruz para esta campaña 2014 de la LMB, el llamado "Samurái" Cabrera señaló estar muy motivado para demostrar a toda la afición mexicana que sus cualidades con el bate siguen intactas y listas para ayudar a la novena jarocha en esta nueva temporada.

"Me siento de maravilla y en perfectas condiciones físicas y mentales, estoy muy agradecido con la directiva de Veracruz por confiar en mi y no me queda más que responder al máximo dentro del diamante, la afición mexicana verá que mis condiciones siguen intactas", señaló Cabrera.

El cañonero venezolano indicó que jugar otra vez en la LMB le traerá grandes recuerdos, sobre todo porque este circuito veraniego de México fue fundamental para él, ya que lo ayudó mucho para perfeccionar su técnica para batear.

"La LMB me ayudó muchísimo para mejorar mi bateo, tengo mucho que agradecer a esta liga por el impulso y apoyo que me dio. Ahora regreso de nuevo para demostrar a todos los mexicanos lo que puede hacer en favor de Rojos del Águila", comentó.

Indicó que el equipo veracruzano, dirigido por el dominicano José Offerman, está repleto de talentosos jugadores y muchos de ellos con un gran poder a la ofensiva, de ahí que pronosticó una gran campaña para el "ave roja" en esta nueva temporada 2014 de la LMB.

"Veo a un equipo muy fuerte en todas sus líneas y bien dirigido, estoy seguro que daremos una gran pelea en esta nueva campaña, yo vengo a ayudar en todo lo que me pidan y a ofrecer mi máximo esfuerzo cada vez que salga al campo de juego", señaló "Samurái" Cabrera.

Rojos del Águila realiza su pretemporada en las instalaciones de la Academia del Beisbol Mexicano en El Carmen, Nuevo León y de ahí saldrá a algunas localidades cercanas para sostener partidos de preparación, algunos contra la novena de Sultanes de Monterrey.

Con la llegada de Alex Cabrera, el line up en la parte de la artillería del equipo veracruzano se ve poderoso, ya que se unió a nombres de cañoneros como el venezolano José Castillo, Jorge Guzmán, el cubano Amaury Cazaña, Refugio "Cuco" Cervantes, Humberto Sosa y Issmael Salas, entre otros más.

"Vengo de un periodo de dos meses de inactividad, pero me encuentro en perfectas condiciones físicas, esta pretemporada me ayudará a alcanzar mi tope y poder rendir al máximo durante la larga campaña que nos espera en la LMB, estoy listo para ayudar en todo a mi nuevo equipo Veracruz", dijo Cabrera.

En el 2013, Alex Cabrera rompió el récord de más cuadrangulares conectados en la Liga Profesional de Beisbol de Venezuela, marca que se mantenía después de muchas temporadas.

Por otra parte, Rojos del Águila venció por paliza de 12-1 a una selección del Tecnológico de Monterrey, en lo que fue su primer partido de pretemporada, ante un equipo amateur.

NOTIMEX