11 de julio de 2014 / 02:50 p.m.

Este domingo, tres importantes mujeres también serán protagonistas de la última jornada mundialista de Brasil 2014: La Gran Final entre Alemania y Argentina.

El encuentro entre la Mannschaft y la Albiceleste será el marco de la reunión de tres de las mujeres más poderosas del mundo, Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, Ángela Merkel, canciller de Alemania y Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina.

Ya Dilma Rousseff, presidenta del país anfitrión, anunció que acudirá para entregar la máxima presea del futbol al ganador. La canciller Ángela Merkel acudirá con el presidente de Alemania, Joachim Gauck.

De igual modo, ha sido confirmada la presencia de la mandataria de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Curiosamente los cuatro países finalistas (Brasil vs Alemania y Argentina vs Holanda) están liderados por las presidentas Dilma Rousseff, Ángela Merkel, Cristina Fernández-Kirchner y Máxima Zoguizarreta, reina de Holanda.

A todas les gusta el fútbol. Dilma es hincha de Atlético Mineiro, Angela es socia honoraria del FC Energy Cottbus y Cristina es de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Muchos podrán decir que todavía las mujeres no dominan en su totalidad el futbol, pero nadie podrá negar que en la política cada vez se ha vuelto más grande su poder.

REDACCIÓN