13 de marzo de 2013 / 02:48 p.m.

Ciudad del Vaticano • El padre Federico Lombardi, vocero del Vaticano afirmó que los grupos de feministas y los que denuncian el encubrimiento de cardenales a sacerdotes por abusos sexuales, solo buscan aprovechan de manera mediática la realización del cónclave.

En conferencia de prensa, sobre las denuncias de la Red de Sobrevivientes de Sacerdotes de Abusos Sexuales (SNAP por sus siglas en ingles) destacó que los procesos de esos casos como el de la diócesis de Los Ángeles son conocidos, por eso, consideró que en estos momentos en que la mirada esta centrada en el cónclave “buscan ser una caja de resonancia” y ya no están solo en una manifestación legitima por las victimas sino que tienen un fuerte componente de juicio negativo. Aunque. Reconoció que sus demandas son legítimas.

Y sobre la protesta que realizara una mujer integrante de la organización Femen ayer en la Plaza de San Pedro donde mostró su dorso desnudo y en la espalda y vientre tenia escrito “No Papa”, Lombardi señalo que solo busca notoriedad y en tono de broma comento que debería buscar otra forma de manifestares, porque le preocupa su salud.

Y justificó el uso de la fuerza pública porque dijo que los peregrinos tienen derecho a participar tranquilamente a lo que fueron a presenciar que es el humo de la chimenea.

Los cardenales en la casa Santa Marta en donde se hospedan durante el cónclave pueden dialogar entre ellos, porque no están en retiro espiritual y en silencio, sin o es un tiempo de descanso.

Además, dio a conocer que no asistirá a la misa de inicio de Pontificado el Papa emérito Benedicto XVI pero sigue el Cónclave a través de la televisión.

EUGENIA JIMÉNEZ, ENVIADA