10 de enero de 2014 / 06:08 p.m.

Antes de que renovara con el Real Madrid, el jugador del Manchester United Rio Ferdinand intentó convencer a Cristiano Ronaldo para que volviera con los Red Devils.

Y es que el defensa confesó que el pasado verano estuvo llamando a CR7 para tratar de hacerlo cambiar de opinión y que no renovara con los merengues

"Ronaldo fue una de las personas a las que más llamé por teléfono el pasado verano. Pero la oportunidad pasó. El United sería el club al que habría CR7 llegado si finalmente hubiera salido del Real Madrid, estoy convencido", aseguró.

Sobre el premio al Balón de Oro, su ex compañero de equipo confesó que le gustaría que Ronaldo se llevase el galardón.

"En el equipo hemos hablado a menudo de este tema y yo pienso que fue el mejor el último año, sin duda. Él solo marca más goles que algunos equipos. Y además es un modelo a seguir para cualquier joven futbolista. Fue el mejor del mundo en 2008 y no se dio por satisfecho: quiso seguir evolucionando y mereció ganar ya el Balón de Oro hace dos temporadas, cuando el Madrid fue campeón.

"Él quiere volver a ganar este trofeo. Hay gente que desconfía de él, tal vez porque le tengan envidia, y él quiere demostrar que esa gente está equivocada. Sólo así se consigue ser el mejor", manifestó.

REDACCIÓN