19 de enero de 2013 / 12:53 a.m.

 

Ciudad de México • México, Argentina, Chile, España, Venezuela, Italia, Ecuador, Estados Unidos y Rusia serán los países más representados en la edición 22 de la Feria Internacional del Libro Cuba 2013.

El Comité Organizador informó este viernes que más de 200 intelectuales de 32 países confirmaron su asistencia a ese evento editorial, que se celebrará en La Habana del 14 al 24 de febrero próximo.

Después de esa fecha, se trasladará a otras provincias del país, hasta finalizar el 10 de marzo.

El vicepresidente de Relaciones Internacionales del Instituto Cubano del Libro (ICL), Edel Morales, informó a la prensa que Angola, nación Invitada de Honor, traerá la delegación más numerosa.

Agregó que son esperados en la isla caribeña autoridades culturales, escritores y cultores de variadas manifestaciones artísticas de ese Estado, primero de África al que se le dedica una edición de la Feria.

El director de la Cámara Cubana del Libro, Eduardo Fernández, dijo que hasta el momento están contratados en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña más de dos mil 500 metros cuadrados, por 134 expositores de 25 naciones.

La edición 22 de la Feria está dedicada también a los Premios Nacionales de Literatura Daniel Chavarría y de Ciencias Sociales y Humanísticas Pedro Pablo Rodríguez, así como también al 160 aniversario del natalicio del héroe nacional José Martí.

El programa colateral a la exposición y venta de libros incluye presentaciones de textos, eventos teóricos e intercambios con lectores.

otimex