29 de agosto de 2014 / 08:39 p.m.

Chelsea logró un acuerdo con el Milan para ceder a préstamo por dos temporadas al equipo italiano al delantero español Fernando Torres.

"La transferencia ahora depende de que Fernando pacte su contrato con el Milan y supere el examen médico", anunció Chelsea el viernes en su portal de internet.

El técnico del club inglés, José Mourinho, ya había adelantado la posibilidad de que Torres se fuese de los Blues, al señalar que era hora de que el artillero "pruebe una nueva vida, un nuevo club, probablemente una liga nueva".

Torres llegó a Chelsea en enero de 2011 procedente de Liverpool por 50 millones de libras (entonces 81 millones de dólares), en ese momento la transferencia más cara en la historia de la liga Premier.

Sin embargo, nunca alcanzó el nivel goleador que tuvo con Liverpool o con el Atlético de Madrid, y fue relegado a la banca desde la temporada pasada. Esta campaña, Mourinho ha preferido a Diego Costa como su centrodelantero, y el hispano-brasileño marcó dos goles en sus dos primeros partidos.

"Si quiere irse, creo que es para tratar de ser más feliz de lo que ha sido en los dos últimos años", comentó Mourinho.

El Milan necesita un ariete para reemplazar a Mario Balotelli, vendido al Liverpool.

AP