10 de marzo de 2014 / 10:54 p.m.

El tenista español David Ferrer, que sufrió una pequeña rotura muscular en la pierna izquierda en los cuartos de final del torneo de Acapulco (México), ha informado de que a final de esta semana anunciará si podrá estar en el de Miami.

"Mi evolución de la lesión va cada día mejor. A final de semana informaré si podré estar en Miami", ha escrito el número cuatro del mundo en su espacio en Twitter.

Ferrer ya anunció el pasado 28 de febrero que no iba a estar en el Masters 1000 de Indian Wells, que se está disputando desde el pasado jueves.

Se retiró por una lesión en la pierna izquierda en su partido de cuartos de final que protagonizaba ante el sudafricano Kevin Anderson en el Abierto de Acapulco.

En el momento del abandono, el español, máximo favorito al título, ganó el primer set por 6-2 y defendía su saque en el quinto juego del segundo set, con 2-2 en el marcador. Pero en uno de los servicios sintió un tirón en la pierna izquierda y, a pesar del dolor, permaneció en la cancha. En una jugada posterior, al acelerar en busca de la red, terminó por acentuar la dolencia y acabó en el suelo. Tuvo que dejar el partido.

Ahora espera poder disputar el torneo de Miami, que se juega del 19 al 30 de marzo.

AGENCIAS