9 de octubre de 2014 / 12:47 p.m.

El español David Ferrer amplió hoy sus posibilidades de clasificarse para las ATP finals luego de derrotar por 2-6, 6-1 y 6-2 al británico Andy Murray para pasar a cuartos de final del Masters de Shanghai.

Tanto Murray como Ferrer están luchando para ocupar la única plaza vacante para el torneo en el que se enfrentarán los ocho mejores tenistas del mundo en Londres el mes que viene. Tras su victoria, Ferrer adelanta a Murray en la novena plaza de la clasificación ATP, justo por detrás del canadiense Milos Raonic, que es octavo.

Murray había jugado un tenis mucho más fresco que el de Ferrer en las últimas semanas, ganando el título en Shenzhen y clasificándose para las semifinales del Abierto de China. El español, por su parte, había sumado dos derrotas consecutivas en primera ronda.

"Literalmente no perdió casi ninguna pelota en casi un set y medio", dijo Murray. "No pude encontrar la forma de ganarle".

Murray intentará aprovechar ahora su buen momento en el resto de la temporada para lograr un billete para Londres. Menos el año pasado, porque se estaba recuperando de una operación de espalda, Murray ha disputado el torneo que cierra la temporada siempre desde 2008.

En otros partidos de la jornada, el sexto preclasificado Tomas Berdych logró su pase a cuartos de final tras imponerse al croata Ivo Karlovic por 6-3, 6-4. El checo Berdych se enfrentará ahora al francés Gilles Simon, que derrotó al tunecino Malek Jaziri por 6-2 y 6-3.

El veterano tenista francés Julien Benneteau terminó con la participación del estadounidense Jack Sock en Shanghái (6-3, 6-4).

AP