1 de junio de 2014 / 04:15 p.m.

Javier Aquino se dice listo para entrar al quite por Luis "Chapo" Montes y encarar el Mundial de Brasil 2014.

 

Desde la concentración del Villarreal en Shangai, donde están disputando un cuadrangular amistoso, Javier Aquino se dice listo para entrar al quite por Luis "Chapo" Montes y encarar el Mundial de Brasil 2014.

Luego de recibir el llamado de parte de Miguel Herrera, técnico del Tri, y Ricardo Peláez, Director de Selecciones Nacionales, Aquino se mostró contrariado por la lesión del jugador del León, pero a la vez motivado por ir a la Copa del Mundo.

"Desafortunadamente es por una lesión de un compañero, que eso no se le desea nunca a nadie. Yo en este momento me encuentro listo, me encuentro preparado para cualquier situación que venga desde el momento que venga", afirmó Aquino al término de la visita del "Submarino Amarillo" a una academia de futbol de Shangai.

"Los tiempos de Dios son exactos. En este momento me ha dado la oportunidad a mí, quizá, de estar en el Mundial, y hay que aprovecharla. Para mí siempre ha sido un sueño poder estar en un Mundial, en una competición tan importante, la más importante a nivel futbolístico. Aunque no he estado en la lista desde el principio me siento preparado".

Sobre lo que se puede esperar de México en la Copa del Mundo, Aquino dijo que el Tri suele crecerse ante rivales importantes y en los últimos años ha demostrado que se puede conseguir objetivos altos.

"México es un equipo que siempre sorprende en los Mundiales, y queremos que esta sea una ocasión mejor para eso, y hacer cosas mucho más importantes que en el pasado", señaló el delantero mexicano entusiasmado por tener la oportunidad de ir al Mundial.

"Siempre se deben tener expectativas altas, siempre debemos tratar de aspirar a ser un equipo ganador, un equipo que quiera trascender, que quiera ser una selección importante, y yo creo que este Mundial no será la excepción, siempre se buscará lo más alto".

Javier Aquino estará viajando en las próximas horas a Estados Unidos para alcanzar al Tri en sus últimos duelos amistosos. Se espera que pueda estar participando el viernes de la próxima semana en el partido contra Portugal.

ROBERTO FLORES