24 de febrero de 2015 / 12:51 p.m.

MONTERREY.- Un 24 de febrero pero de 1968, don Jesús Dionisio González puso en marcha la primera transmisión de XHAWTV Canal 12, desde un pequeño estudio ubicado en el piso 28 del Edificio Latino.

Ese hecho hoy es parte de la historia de Monterrey y de México, pues fue el primer paso de lo que hoy es Multimedios Televisión, la cadena televisora más sólida en el noreste de México, con 13 canales de televisión y cobertura en cinco entidades de nuestro país y varios estados de la Unión Americana.

En un aniversario más recordamos que con la visión que siempre lo caracterizó, don Jesús Dionisio González pronto marcó la pauta de lo que es la televisión de vanguardia, apoyado siempre por la atinada dirección de don Francisco A. González Sánchez.

Aunque el Canal 12 sólo contaba con un pequeño estudio y una terraza donde se producían los programas musicales, al año siguiente fue el primero en Monterrey en adquirir equipo de una pulgada para grabar en color. Desde entonces siempre ha ido adelante en cuanto a tecnología se refiere, lo que lo llevó a convertirse en el líder de la teleaudiencia no solamente de la capital de Nuevo León, sino de toda la zona del noreste de México.

Pero también ha ido a la vanguardia en el gusto del público, pues muchos de sus programas se convirtieron en íconos de la televisión regiomontana. Aficionados del Norte, NotiOro que hoy es Telediario, Futbol al  Día, Las Noches del Fútbol  son sólo algunos de los programas que durante décadas han permanecido entre los favoritos, con los más altos niveles de audiencia, como hoy lo logran las nuevas emisiones como Acábatelo, Destardes o Viva la Vi.

Con una nueva generación de directivos, encabezada por los Vicepresidentes del Grupo Multimedios, Jesús Dionisio González Albuerne y Francisco Dario González Albuerne, Multimedios Televisión se encamina a ampliar sus horizontes.

Multimedios Televisión cuenta con equipo de vanguardia en televisión digital, unidades móviles y helicópteros que permiten llegar al lugar de la noticia en el momento oportuno y preciso. Y sobre todo, con la entrega y talento de sus directivos, conductores, reporteros, y personal técnico, que lo mantendrá seguramente en el mismo camino ascendente que ha tenido hasta ahora, en la preferencia de los regiomontanos.

En su 47 aniversario, Multimedios Televisión refrenda su compromiso con el público de mantener la calidad de sus programas y noticieros, y de ser siempre el primero en llevar información y entretenimiento para todos.

FOTO: Jorge López

FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL