25 de abril de 2013 / 12:42 a.m.

México  • A propósito del Día Internacional de la Danza, que se conmemora el 29 de abril de cada año, el Taller Coreográfico de la Universidad Nacional Autónoma de México (TCUNAM) ofrecerá dos funciones con un repertorio versátil, el cual incluirá partituras de Astor Piazzolla, Johann Sebastian Bach, The Beatles, Carlos Chávez y Daddy Yankee.

Bajo la dirección de la coreógrafa y bailarina Gloria Contreras, el Taller interpretará "Nací", "Arrebato", "Give peace a chance", "Gavota", "Sinfonía india" y "Ofrenda musical", de acuerdo con la coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.

Las funciones serán el viernes 26 de abril en el Teatro Arquitecto "Carlos Lazo" y el domingo 28 de abril en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario (CCU).

Es de mencionar que las dos funciones iniciarán con "Nací", musicaliza con "Barrio fino", de Daddy Yankee, quien se interesó por la música a los 12 años y empezó a cantar temas inspirados en el género reggae y hip hop.

El programa continuará con "Arrebato", un dueto amoroso impregnado del furor ocasionado por la intensidad del tango, la música corresponde al reconocido compositor argentino Astor Piazzolla.

Inspirada en el fenómeno social y musical que encabezó la banda de rock inglesa: "The Beatles" durante la década de 1960, Gloria Contreras realizó el montaje de "Give peace a chance", que incluye una selección de canciones que el cuarteto de Liverpool convirtió en éxitos.

Posteriormente, interpretarán "Gavota", un solo de estilo neoclásico con partitura de Johann Sebastian Bach, y "Sinfonía india", un ballet abstracto que representa un rito con evocaciones nacionalistas, a la partitura homónima del compositor mexicano Carlos Chávez.

Las presentaciones concluirán con "Ofrenda musical", una coreografía que sigue la estructura de la colección de cánones y fugas compuestas por Johann Sebastian Bach, bajo la serie BWV 1079.

 — NOTIMEX