17 de enero de 2013 / 10:02 p.m.

Ciudad de México • En el Museo de Antropología e Historia se realizó un coctel para presentar el Festival Cumbre Tajín 2013, en su décima cuarta edición, el cual se celebrará del 21 al 25 de Marzo, la máxima fiesta nacional en donde se busca reflejar el orgullo de dónde venimos, quiénes somos y hacia dónde queremos ir.

A la Conferencia de prensa asistieron autoridades y creadores del evento: Emilio Chuayffet Chemor Secretario de Educación Pública, Harry Grappa Guzmán Secretario de Turismo, Cultura y Cinematográfica del Gobierno del Estado de Veracruz; Jesús Cuauhtémoc Cinefuegos Meraz presidente del H. Ayuntamiento Papantla Veracruz; Astrid Elias Mansur Director General DIF Estatal Veracruz; Brenda Tubilla Muñoz Productora General Cumbre Tajín; Salomón Bazbaz Lapidus Director General Cumbre Tajín; Humberto García García Vocero Subdirector Educativo del Centro de las Artes Indígenas; Víctor García Castaño Vocero volador y miembro del Centro de las Artes Indígenas.

En esta edición, el festival contará con la participación de bandas nacionales e internacionales entre ellas: The Smashing Pumpkins, Pet Shop Boys, Los Tigres del Norte, Julieta Venegas, Celso Piña, La gusana ciega, aseguró Brenda Tubilla Muñoz productora General Cumbre Tajín.

Se espera la asistencia de más de 500 mil personas de todo el mundo dejando una derrama económica de 200,000 millones de pesos.

Ana Luisa Gutiérrez