27 de noviembre de 2013 / 12:04 a.m.

Monterrey.- El Festival Nrmal 2014 llegará a la Ciudad de México con una propuesta rica en música independiente y emergente de países como Estados Unidos, Chile, España, Reino Unido, Puerto Rico, Colombia, Costa Rica, Canadá, Australia y Francia.

En su quinta edición, el encuentro musical vuelve a contar con el apoyo de instituciones culturales del gobierno de Francia lo que hace posible que esta capital se convierta en la nueva sede de esta plataforma.

Así lo dio a conocer en conferencia el equipo creativo del Festival Nrmal, encabezado por Pablo Martínez, quien destacó que el encuentro está consolidado como uno de los mejores espacios de difusión, impulso y valoración de ideas musicales independientes y emergentes, así como nuevos talentos que buscan un lugar para compartir su música a nivel mundial.

"Desde sus inicios en 2010, el festival buscó la proyección internacional y ahora en su quinta edición no sólo logra eco en el orbe sino también en la ciudad más grande y poblada de México" , detalló Pablo.

Asimismo, subrayó que el crecimiento del festival les permite aventurarse para llegar el próximo 1 de marzo al Deportivo Lomas Altas.

"Cabe destacar que el elenco para la gran ciudad, será distinto al que estará en Monterrey, con la finalidad de que los capitalinos que se hayan quedado con ganas de seguir la fiesta viajen a la Sultana del Norte, donde estaremos esperándolos", abundó.

Para la Ciudad de México el cartel lo conforman, la española Hidrogenesse, Kelela (Estados Unidos), Gilbert Apple (Reino Unido), El sueño de la casa propia (Chile) y Paul Marmota y Nozu (Australia), y Superpoze (Francia).

Así como de México, exponentes como: Extraños en el tren, Julián Bonequi, Sistem error, Trillones y Late nice ohwl.

Para Monterrey (5 al 9 de marzo), el cartel estará intregrado por agrupaciones de Estados Unidos, España, Canadá, Costa Rica y Colombia.

Por México, estarán Siete Catorce, Los Románticos de Zacatecas, Nazareno el Violento, Tino el Pingüino, No somos Marineros, Yesco, Terror Cósmico, Los Blanders y Jaguaian Remblin.

Pablo Martínez señaló que todavía faltan muchos exponentes por confirmar, y que darán a conocer a principios de 2014.

Notimex