12 de abril de 2013 / 01:05 p.m.

Monterrey  • La destacada trayectoria de los actores mexicanos, Fernando Luján y Arcelia Ramírez fue reconocida este jueves durante la inauguración de la sexta edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano.

Dentro de este evento, el cual presentará durante este fin de semana 11 filmes de ocho países, ambos recibieron este reconocimiento de manos del Máximo Bedoya, director ejecutivo de Ternium México.

"Yo cuando vengo al festival, me la paso muy bien y tengo la oportunidad de ver muy buenas películas, ahora con este reconocimiento me siento halagado y feliz de poder estar una vez más aquí", señaló el actor mexicano.

Además de estos reconocimientos, el festival, realizó menciones especiales para las películas que se estarán proyectando a partir de hoy en la Cineteca Nuevo León, entre ellas la película chilenaNo, en donde participa el actor Gael García, así como la cinta mexicana Nos vemos papá, protagonizada por la actriz Cecilia Suarez.

"Este es un año bisagra para el festival que hoy está iniciando su gira mundial en Monterrey", dijo Guillermo Golsmith, director de proyectos de Fundación Proa.

ROBERTO REYES