13 de julio de 2014 / 05:36 p.m.

El director deportivo del Barcelona Andoni Zubizarreta subrayó que el interés sobre Luis Suárez "comenzó antes del Mundial" y reconoció que antes de su adquisición el club valoró sus comportamientos.

"Siempre hemos querido a Luis Suárez. Nos interesamos en el antes del Mundial. Era una primera opción desde el final de la temporada pasada. Estudiamos su actitud. Era muy importante para reforzar la delantera", dijo Zubizarreta en un encuentro con los medios de comunicación en Río de Janeiro.

Negó, sin embargo, que de momento el contrato contemple cláusula alguna sobre su comportamiento. "No hay cláusula dentro del contrato de compromiso de su comportamiento. Todos entendemos que nos podemos equivocar y de las equivocaciones debemos aprender y aparte de aprender toca rectificar hábitos y que las cosas no vuelvan a suceder pero el fútbol es la vida y en la vida pasan cosas que no nos gustan y hay que cambiarlas y todos nos equivocamos en alguna cuestión de esas", indicó.

Zubizarreta prefirió pensar en lo positivo que espera al club con su adquisición. "Si hemos fichado a Luis Suárez vamos a pensar en disfrutarlo no en como no vamos a disfrutarlo. Es una gran incorporación para nosotros para nuestra liga y para la competición y vamos a mirarlo desde ahí", dijo.

No contempla, por ahora, la posibilidad de intervenir en el recurso interpuesto por el jugador sobre su sanción. "Vamos a hablar con los abogados y cuando tengamos la información veremos. Soy prudente en ese tema. Todavía no sabemos si vamos a entrar en el tema o recurrir", añadió.

Zubizarreta insistió en que el club "quería fichar a Luis Suárez porque mejora la sensiblemente delantera es un elemento a tener en cuenta", concluyó.

AGENCIAS