24 de septiembre de 2014 / 06:21 p.m.

La Comisión de Desarrollo de la FIFA pondrá en marcha proyectos que fomentarán la participación para clasificar en el mundial sub 17, y otro que promueva la competencia juvenil a nivel nacional, además de aprobar el "Proyecto Goal" para Estados Unidos, Italia y Suecia.

El programa destinado a los grupos sub 17 varonil y femenil permitirá cumplir con los criterios necesarios para recibir por parte de la FIFA apoyo financiero para gastos de viajes y organización de partidos, con la finalidad de elevar la participación en competiciones juveniles.

En relación a los campeonatos juveniles nacionales, se buscará incrementarlos en distintas edades, por lo cual deberán mostrar un plan de desarrollo cada cuatro años bajo la asesoría de un director técnico para poder beneficiarse de programas de formación, recursos y equipamiento.

Ambos programas corresponden a la intención de la FIFA de financiar competencias con el fin de que la colaboración y la calidad crezcan, informó la Federación.

Asimismo fueron aprobados 32 proyectos Goal que destacan la creación de la oficina central de la Asociación Congoleña de Futbol, así como reformar el centro técnico de Papúa Nueva Guinea y la construcción de una cancha de futbol en Bután.

Por otra parte, se unirán a la lista de beneficiarios de Goal, Estados Unidos, que construirá canchas de futbol en Carson, California; Italia, que mantendrá un programa de producción y seguimiento, y Suecia, que pondrá en marcha una estructura de aprendizaje electrónico.

En cuanto a países que ya cuentan con el beneficio de este programa, Alemania recibirá su segundo proyecto Goal para construir un centro técnico, mientras que Bélgica será el segundo país que tiene destinado el programa para el desarrollo de futbol femenino.