13 de enero de 2014 / 09:44 p.m.

FIFA dice que le dio más libertad y fondos al organismo que supervise las reglas del fútbol.

"Ahora tendremos más oportunidades de ensayar distintos programas", comentó Jonathan Ford, presidente de la Asociación de Fútbol de Gales, uno de los integrantes del International Football Association Board, que es el que propone cambios en los reglamentos.

El Board lo integran la FIFA y las cuatro federaciones de fútbol británicas, incluida la de Gales.

Cuando se le preguntó si una de las medidas que está analizando el Board es la de marginar del partido a un jugador por un período específico, sin expulsarlo, Ford respondió afirmativamente.

El presidente de la UEFA Michel Platini planteó la posibilidad de que un jugador sea excluido por 10 o 15 minutos por determinadas infracciones en lugar de recibir una amonestación.

El mandamás de la FIFA Joseph Blatter, por su parte, dijo que se podría impedir que un jugador regrese de inmediato al partido si se cree que ha fingido una lesión.

De ahora en adelante, el Board nombrará dos grupos asesores para que analicen posibles cambios a las reglas y cualquier persona vinculada con el fútbol podrá proponer alteraciones, según el secretario general de la FIFA Jerome Valcke.

"Habrá mayor acceso y mayores posibilidades de escuchar al mundo del fútbol", dijo Valcke.

Un cambio de reglas requiere por lo menos seis votos a favor en un panel de ocho miembros, que cuanta con cuatro delegados de la FIFA. Representantes de Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales tienen los otros cuatro votos.

AP