9 de julio de 2014 / 04:17 p.m.

La lesión del brasileño Neymar en los Cuartos de Final del Mundial de Brasil obligará a la FIFA a pagar el salario del jugador del Barça desde el 2 de agosto hasta que se recupere.

El Programa de Protección de Clubes del máximo organismo mundial del fútbol estipula en su normativa que la parte proporcional de la ficha de un futbolista que sufra una lesión será abonada por el organismo después de los primeros 28 días de baja. Así, la FIFA indemnizará al Barça a partir del próximo día 2 de agosto.

El organismo tomará como referencia el sueldo fijo del jugador, así, la cantidad que recibirá el club será de 13 mil 972 euros diarios.

Runco, médico de la selección brasileña estipula un tiempo de baja en torno a los 45 días. De cumplirse, la FIFA debería abonar unos 238.000 euros.

Desde la Ciudad Condal, la directiva se muestra muy pendiente de la evolución del crack de la 'canarinha', que sigue su reposo en Brasil, por lo que el equipo ha decidido enviar a uno de sus médicos a la residencia donde Neymar Jr. comenzará su rehabilitación.

REDACCIÓN