2 de abril de 2014 / 01:58 p.m.

FIFA determinó que el club violó las reglas que protegen a jugadores menores de edad al firmar a 10 cuyos nombres no fueron divulgados.

 

 

Castigo ejemplar al FC Barcelona. La Comisión Disciplinaria de la FIFA le ha sancionado y también a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por infracciones relacionadas con el fichaje de menores de edad. Además, prohibió al club culé realizar traspasos nacionales e internacionales durante dos temporadas consecutivas.

Por si fuera poco, de acuerdo a la sanción impuesta por el máximo organismo de fútbol, el Barcelona fue multado con 370 mil euros.

"Se constató que la RFEF y el FC Barcelona habían violado varias disposiciones relativas al traspaso y la primera inscripción de menores de nacionalidad extranjera en el club, así como otras normas relativas a la inscripción y participación de ciertos jugadores en competiciones nacionales. Las investigaciones versaron sobre varios menores inscritos en el club que participaron en torneos con el equipo durante varias temporadas entre 2009 y 2013", informó la FIFA.

En cuanto a la RFEF, la Comisión Disciplinaria de dicho organismo determinado que la federación también violó el reglamento y otras disposiciones relativas a los traspasos y primera inscripción de algunos menores. En este sentido, impuso a la RFEF una multa de 410.000 euros y se le dio un año para que modifique su regla relaciona con los traspasos de menores de edad.

JOSÉ ANTONIO LÓPEZ